Inger Enkvist, la educación diferenciada y la calidad a golpe de ley

Por Francisco R. Villatoro, el 17 enero, 2013. Categoría(s): Docencia • Política • Recomendación ✎ 3

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iOPy1zFgiKA&hd=1]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=z_65qIfXYVg&hd=1]

Sobre la nueva Ley de Educación en España: «El texto de la propuesta de ley me sorprende un poco. (…) Lo que yo veo como profesora es una serie de pequeñas decisiones que van a influir en los colegios, pero para ejercer una coacción sobre los adultos, más que para aumentar la calidad de los conocimientos. ¿Dónde está el amor por los conocimientos?»



3 Comentarios

  1. Hay que tener en cuenta que esta comparecencia de Inger tuvo lugar en el Parlamento Catalán el 3 de febrero de 2009. Fue invitada a dar su opinión sobre el texto que la Cámara catalana está a punto de elevar a rango de ley. (El mismo que convertía la lengua catalana en la lengua única de la escuela). Aunque sus ideas siguen siendo muy válidas, sus opiniones no se refieren a la LOMCE que actualmente está tramitando el gobierno del PP.

    1. Lino, eso es lo que me ha sorprendido, que sus palabras e ideas siguen siendo muy válidas (llevo varios días hablando con profesores de ESO y BUP, me está sorprendiendo mucho la situación que ellos viven, yo la desconocía por completo). Me apena que muchos profesores de primeros cursos de la universidad no seamos conscientes de la situación que se está viviendo en ESO y BUP.

Deja un comentario