Conferencia en Mijas, Málaga: «El bosón de Higgs: mitos y realidades»

Por Francisco R. Villatoro, el 12 mayo, 2014. Categoría(s): Bosón de Higgs • Ciencia • Physics ✎ 6

Dibujo20140506 poster - 1 semana ciencia tecnologia - ies sierra de mijas

Mañana martes 13 de mayo de 2014, a las 11:45, tendrá lugar mi conferencia «El bosón de Higgs: mitos y realidades» (versión para ESO/Bachillerato). Esta conferencia se enmarca en la Primera Semana de la Ciencia y la Tecnología en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Sierra de Mijas. Además de conferencias de divulgación habrá talleres de experimentos, proyecciones de vídeos, exposiciones de carteles y maquetas, muestras de libros y otras actividades (como simultáneas de ajedrez). Tenéis el programa (dirigidos a alumnos del centro) en la siguiente figura.

Dibujo20140506 programa conferencias - I semana ciencia tecnologia - ies sierra de mijas

PS (14 may 2014): Un guiño para los estudiantes que asistieron a mi charla de ayer: «Physics of Wrecking Balls: The Viability of a Miley Cyrus Song,» Improbable Research, 05 May 2014.



6 Comentarios

  1. OFF-TOPIC: Rumores apuntan a que el equipo de BICEP-2 la ha cagado: http://resonaances.blogspot.com.es/2014/05/is-bicep-wrong.html
    Es posible que hayan subestimado la emisión de fondo galáctica al interpretar de forma errónea un mapa de la colaboración Planck. ¡ Increíble ! Si se confirma el rumor, gran parte de los modos B detectados serán debidos a la radiación galáctica en lugar de a ondas gravitatorias primordiales.
    Hay que esperar a ver si se confirma esto pero la verdad es que huele a chasco de los gordos.
    La ciencia es así, hay que ser prudentes y esperar las confirmaciones independientes de los resultados además hay que reconocer que todo parecía demasiado bonito para ser cierto.

  2. Desbordamiento Física es en vivo

    Publicado: 12 de mayo 2014 09:24 AM PDT

    Off-topic, noticias de última hora: Jester cree que hay rumores que sugieren que Planck refuta BICEP2 y muchos experimentadores, incluidos los de la Colaboración BICEP, están admitiendo que los modos B vinieron del polvo. No voy a decir lo que creo acerca de estas afirmaciones.
    Algunos de ustedes saben Física Stack Intercambio donde las personas pueden hacer y contestar preguntas relacionados con la física. Pero a menudo se puede tener la sensación de que nadie está tratando de mantener la calidad del tráfico suficientemente alta. Gracias a dilatón, Dimension10 etc, ha surgido una nueva competencia muy prometedor. Se llama Física de desbordamiento:
    PhysicsOverflow.ORG (haga clic aquí y probar!)
    Usted puede ver que el nombre fue inspirado por MathOverflow.NET .

    http://motls.blogspot.com.br/2014/05/physics-overflow-is-live.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+LuboMotlsReferenceFrame+(Lubos+Motl%27s+reference+frame)

  3. Una muy buena conferencia en la que los alumnos/as han disfrutado tanto que se han quedado más de una hora después interesados en hablar con Francisco. GRACIAS

Deja un comentario