Conferencias en Málaga: XII Encuentros con la Ciencia

Por Francisco R. Villatoro, el 15 diciembre, 2014. Categoría(s): Ciencia • Noticias • Personajes • Recomendación • Science ✎ 1

Dibujo20141103 XII Encuentros con la Ciencia - cartel

Hoy lunes 15 de diciembre te recomiendo la Conferencia “Magia matemática y matemáticas mágicas” por Venancio (Nancho) Álvarez González (UMA). Ámbito Cultural de El Corte Inglés C/ Hilera, Málaga. Esta conferencia forma parte de los XII Encuentros con la Ciencia.

Los Encuentros con la Ciencia está organizado por Dr. Enrique Viguera, Dra. Ana Grande y Dr. José Lozano (Universidad de Málaga), Julia Toval (Sociedad Malagueña de Astronomía) y Centro del Profesorado de Málaga (Consejería de Educación, Junta de Andalucía). Patrocinan: Ámbito Cultural El Corte Inglés, FECYT, Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular. Colaboran: : Universidad de Málaga, Fundación CIEDES, Ayuntamiento de Málaga, MUY Interesante. Dibujo20141103 transgenicos - web encuentrosconlaciencia Conferencia “Transgénicos, el éxito por encima del mito” por José Miguel Mulet (UPV) Lunes 3 de noviembre a las 19:30 h. Ámbito Cultural de El Corte Inglés C/ Hilera, Málaga. C&P: «Últimamente parece que se ha impuesto la moda de que todo lo que sea natural es lo mejor. Cualquier producto alimentario, de salud o del hogar gana puntos de cara al consumidor si se anuncia como natural o ecológico. En la otra parte de las preferencias tenemos los alimentos transgénicos, satanizados por un sector de la sociedad, pero, ¿estamos ante una historia de buenos y malos? Realmente la idea de lo que es un producto transgénico que tiene la sociedad muchas veces no tiene nada que ver con la realidad subyacente, de la misma manera que no somos conscientes que ya no podemos vivir sin transgénicos.  Puede ser las cosas no sean como nos las cuentan. José Miguel Mulet (Denia, 1973) es químico, y doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia. Hizo la tesis estudiando los mecanismos de tolerancia a salinidad de la levadura Saccharomyces cerevisiae. Del 2003 al 2006 trabajó en la Universidad de Basilea (Suiza) estudiando la regulación del crecimiento de la misma levadura. Actualmente es profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y dirige una línea de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, centro mixto del CSIC y la UPV, tratando de desarrollar plantas tolerantes a sequía o a frío. Como científico ha publicado numerosos artículos en revistas de investigación y recibido diversos premios. También es director del Master en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas. En paralelo a su actividad académica e investigadora desarrolla una amplia actividad como divulgador científico. Es autor de los libro Los Productos Naturales ¡vaya timo!, y “Comer sin Miedo” y del blog “Tomates con Genes” (jmmulet.naukas.com). Es conferenciante habitual sobre temas relacionados con la alimentación o la biotecnología.» Dibujo20141103 centroprincipia - web encuentrosconlaciencia

Centro Principia: disfrutando con la ciencia por Museo Principia (Málaga)
Lunes 24 de noviembre a las 19:30 h. Ámbito Cultural de El Corte Inglés C/ Hilera, Málaga. Dibujo20141103 sol - web encuentrosconlaciencia Conferencia “El sol, la piel, las arrugas y el cáncer” por Marisol Soengas (CNIO)
Lunes 01 de diciembre a las 19:30 h. Ámbito Cultural de El Corte Inglés C/ Hilera, Málaga. Dibujo20141103 expansionoftuniverse - web encuentrosconlaciencia Conferencia en Málaga “Un Universo en expansión” por Carlos Criado Cambón (UMA)
Lunes 9 de diciembre a las 19:30 h. Ámbito Cultural de El Corte Inglés C/ Hilera, Málaga Dibujo20141103 pokerymas3 - web encuentrosconlaciencia Conferencia “Magia matemática y matemáticas mágicas” por Venancio (Nancho) Álvarez González (UMA)
Viernes 15 de diciembre a las 19:30 h.  Ámbito Cultural de El Corte Inglés C/ Hilera, Málaga. Dibujo20141103 Epigenetica1 - web encuentrosconlaciencia Conferencia “Epigenética, mucho más que genes” por Araceli Castillo Garriga (UMA)
Lunes 19 de diciembre a las 19:30 h.  Ámbito Cultural de El Corte Inglés C/ Hilera, Málaga. Dibujo20141103 biotecnologia - web encuentrosconlaciencia Conferencia “Biotecnología: ¿solución o problema?” por Miguel Angel Botella (UMA) 
Viernes 23 de enero de 2015 a las 19:30 h. Ámbito Cultural de El Corte Inglés C/ Hilera, Málaga


1 Comentario

  1. Hemos adelantado a las 19:00 la conferencia del próximo lunes 24 de noviembre «Disfrutando con la ciencia” por Museo Principia (Málaga) en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés C/ Hilera, Málaga.

Deja un comentario