Conferencia en Sevilla: “Las matemáticas de los diodos LED azules”

Por Francisco R. Villatoro, el 6 octubre, 2015. Categoría(s): Ciencia • Física • Noticias • Physics • Recomendación • Science ✎ 2

Dibujo201401006 diodo led azul

No te pierdas mi conferencia “Las matemáticas de los diodos LEDS azules” el próximo jueves, 08 de octubre, a las 17:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Física (cambio de última hora porque estaba anunciada en Química) de la Universidad de Sevilla, en el Ciclo de Conferencias Año Internacional de la Luz en Reina Mercedes. Organizada por las Facultades de Biología, Física, Matemáticas y Química de la Universidad de Sevilla, mi charla conmemora la aplicación de las tecnologías basadas en la luz para el desarrollo sostenible mundial. ¡No te la pierdas! Y recuerda que la ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA (hasta completar aforo).

Estas charlas se celebran del 30 de septiembre al 8 de octubre en el Salón de Grados de la Facultad de Química. Aún quedan las charlas del 7 de octubre y del 8 de octubre. Te recomiendo asistir a la mía, pero también a todas las demás (siempre que puedas), no te arrepentirás.

PS [16 Nov 2015]: El vídeo de la charla (aunque un poco oscuro y con bastante eco en el sonido) lo puedes disfrutar en youtube.

Espero que te guste la charla a pesar de las dificultades técnicas.

Dibujo20151006 cartel anyo luz - universidad sevilla

El pasado día 30 de septiembre pudiste disfrutar de una sesión vespertina con Enrique Fernández Borja, aka @Cuent_Cuanticos“Un paseo por el universo a lomos de un rayo de luz” ( 17:00-18:00), y de José Antonio Navío Santos “Luz, materiales y procesos para una Química Solar (verde)” (18:30-19:30).

El día 01 de octubre pudiste disfrutar de una sesión doble con Fernando Valladares Ros, «La luz como factor ecológico» (12:30-13:30), y de José Manuel López Nicolás, aka @ScientiaJMLN, “De terremotos, asesinos y demás bichos luminiscentes” (17:00-18:00).

Mañana, miércoles, día 07 de octubre, en el Aula Magna de la Facultad de Química, podrás disfrutar de una sesión vespertina muy interesante:

(17:00-18:00) Augusto Beléndez, aka @aubeva, Catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alicante, «La `síntesis‘ de Maxwell: 150 aniversario de la teoría electromagnética de la luz.»

(18:30-19:30) Rafael Prado Gotor, Profesor Titular de Universidad, Dpto Química Física, Universidad de Sevilla, «La revolución nano: polvo de oro para el control de la luz y el color a escala nanométrica.»

Y pasado mañana, jueves, día 8 de octubre, también en el Aula Magna de la Facultad de Física, podrás disfrutar de una sesión triple que cerrará el ciclo de conferencias.

(12:30-13:30) José Carlos García Gómez, Catedrático de Zoología de la Universidad de Sevilla, «Luz, color y señales visuales bajo el mar, ¿realidad o ficción?»

(17:00-18:00) Francisco R. Villatoro Machuca, aka @emulenews, Profesor Titular de la Universidad de Málaga, “Las matemáticas de los diodos LEDS azules.”

(18:30-19:30) Ángel Rodríguez VázquezCatedrático de Electrónica de la Universidad de Sevilla, «Nuestro amigo el fotón.»

 

No te las pierdas y disfruta con la divulgación de la ciencia en el Año Internacional de la Luz.



2 Comentarios

Deja un comentario