Francis en LFDLC: Popurrí de noticias (programa 220)

Por Francisco R. Villatoro, el 23 julio, 2016. Categoría(s): Ciencia • Noticias • Podcast en La Fábrica de la Ciencia • Science ✎ 1

Dibujo20160723 lfdlc amb g de gava ivoox podcast

Ya puedes escuchar el podcast iVoox del Programa 220 de La Fábrica de la Ciencia, “Energía oscura, el gato de Schrödinger, pinzas ópticas y más con Francis Villatoro», en el que Jorge Onsulve Orellana, @jonsulve, me ha entrevistado. ¡Qué disfrutes del podcast!

Hemos empezado con la noticia «La energía oscura, los neutrinos y el Tour de Francia», LCMF, 18 Jul 2016, sobre un trabajo reciente de Licia Verde, amiga del programa de Jorge. Luego hemos pasado a «Un electrómetro ultrasensible gracias a un estado tipo gato de Schrödinger», LCMF, 14 Jul 2016.

El calor estival nos ha llevado a «El efecto en el Sáhel del cambio climático en el Mediterráneo», LCMF, 13 Jul 2016. «Quiralidad espontánea en un microrresonador no lineal», LCMF, 11 Jul 2016, donde no ha sido fácil describir el experimento realizado sin usar figuras o dibujos. El tiempo en la radio siempre está limitado, por ello sólo hemos hablado de una quinta noticia, «Pinzas ópticas con fotones de momento angular orbital fraccionario», LCMF, 07 Jul 2016.

Espero que disfrutes del podcast. Te recuerdo que no habrá más hasta septiembre (tras unas merecidas vacaciones).



1 Comentario

Deja un comentario