Francis en JPOD16MLG: «La tecnología que nos hizo humanos» en Universo Paralelo

Por Francisco R. Villatoro, el 18 octubre, 2016. Categoría(s): Ciencia • Noticias • Recomendación ✎ 1

dibujo20161016-banner-jpod16mlg-la-termica-malaga-10-16-octubre-2016

El pasado sábado 15 de octubre participé en el directo del programa Universo Paralelo (Blog) en las IX Jornadas de Podcasting (JPOD16MLG) celebradas del 10 al 16 de octubre en La Térmica, Málaga. Ya puedes escuchar el podcast gracias a Radio Podcastellano (@Radio_Podcast).

El programa de Óscar Hernández Caballer (@ParalelUniverso) y Ana Amo Niño, que no pudo venir a Málaga, contó con la colaboración de Laura Morrón (@LauraMorron). El tema del programa era el lenguaje, «La tecnología que nos hizo humanos». En la mesa redonda interveno también un lingüista, el Dr. Antonio Manuel Ávila Muñoz, profesor de la Universidad de Málaga, como yo. No le conocía y resultó ser un gran ponente.

Lo dicho, te recomiendo disfrutar del podcast en Radio Podcastellano (descarga en MP3); también puedes escuchar el Canal de Ponencias de JPOD16 (enlace).

dibujo20161016-jpod16mlg-universo-paralelo-mesa-redonda-fuente-abraham-lbpa

Esta foto muestra el inicio de la mesa redonda, de derecha a izquierda, Antonio, Óscar, Laura y yo, tuiteando.



1 Comentario

  1. Muy bueno tu compañero de universidad Francis, Ávila Muñoz ; buen ponente, si señor.

    Respecto al colectivo cuya lengua no contiene números, estuve leyendo, que recientes estudios en donde se les presentaban conjuntos de objetos para valorar cardinalmente, de mayor a menor y viceversa, lo que se suponía significaba «uno» y «dos», parece significar (también) «muy poco» y «algunos».

Deja un comentario