Podcast Universo Paralelo: «Lenguaje, evolución, globalización y Darwin»

Por Francisco R. Villatoro, el 24 enero, 2017. Categoría(s): Ciencia • Colaboración externa • Noticias • Recomendación • Science ✎ 2

Dibujo20170124 ivoox universo paralelo programa 222

He participado en el programa 222 de Universo Paralelo (Blog) en Radio Círculo. Se titula «Lenguaje, evolución, globalización y Darwin» e intervino también Antonio Ávila Muñoz, además de los presentadores Óscar Hernández Caballer (@ParalelUniverso) y Ana Amo Niño. El programa continúa con el tema del lenguaje que ya iniciamos en Málaga durante las IX Jornadas de Podcasting (JPOD16MLG). Te recomiendo disfrutar del nuevo podcast y del anterior («Francis en JPOD16MLG: “La tecnología que nos hizo humanos” en Universo Paralelo,» LCMF, 18 Oct 2016).

También está disponible en iTunes.



2 Comentarios

  1. Mis padres hablan perfectamente valenciano, pero cuando yo era pequeño, en Valencia capital, el valenciano se veía como una lengua menos prestigiosa que el castellano, de ahí que no me hablaran en valenciano. Cuando estaba en la universidad, afortunadamente, las cosas habían cambiado.
    Es pues ciertísimo que una lengua no puede desaparecer si no se manipula a sus hablantes o ellos mismos se boicotean.
    Como persona que se considera de la patria de los hombres con actitud científica, independientemente de la lengua o nacionalidad, me apena la pérdida de lenguas por intereses patrióticos.

    Muy buena la charla. He aprendido que hasta las lenguas mas arcaicas tienen la misma complejidad, impresionante.

Deja un comentario