Conferencia en Málaga: «Guiado de naves espaciales» por Dra. Mar Vaquero

Por Francisco R. Villatoro, el 5 marzo, 2018. Categoría(s): Ciencia • Noticias • Recomendación • Science ✎ 2

Dibujo20180305 Mar Vaquero Conferencia ETSI Telecomunicaciones Universidad de Malaga

El próximo jueves 08 de marzo de 2018 a las 16:30 podrás disfrutar en Málaga de la conferencia «Guiado de naves espaciales» impartida por la Dra. Mar Vaquero, ingeniera de vuelo en el NASA Jet Propulsion Laboratory (California, EEUU). Organiza la charla la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación en su Salón de Actos, Campus de Teatinos; el centro está frente a la parada de metro Clínico.

«Tras 20 años de vuelo por el sistema solar, la sonda Cassini puso fin a su misión en Saturno el 15 de septiembre de 2017 en una de las trayectorias por asistencia gravitatoria más complejas de la historia. Mar Vaquero hablará sobre ciencia, sistemas de comunicación, propulsión y técnicas de diseño y control de trayectorias para una gran variedad de sondas espaciales, desde Cassini al más pequeño cubesat».

Si estás en Málaga, no te la puedes perder. Si no estás en Málaga, podrás disfrutarla en directo vía video streaming gracias al CTI de la UMA (enlace al directo) y en la web de la ETSIT-UMA (enlace al directo) . Anuncio oficial en la web de la ETSI Telecomunicación.

Por cierto, Mar fue entrevistada por Héctor Socas-Navarro en el podcast 110 de Coffee Break: Señal y Ruido. Puedes disfrutar de la entrevista a partir del minuto 01:35:28.



2 Comentarios

  1. Me encantaría poder ver esta conferencia subida a youtube, es un tema que siempre me fascino, una verdadera lástima que no se pueda ver guardado en el enlace.

    Francis si conoces donde pueda ver este material te agradecería millones de gracias.

    Saludos desde Bs As Argentina.

Deja un comentario