No te pierdas «La física de la película Interstellar» en Coffeeversity (Granada)

Por Francisco R. Villatoro, el 5 noviembre, 2018. Categoría(s): General • Noticias • Recomendación

El próximo miércoles, 7 de noviembre de 2018, a las 18:00 horas, en la Cafetería «El Doce» (Avda. Constitución, 12, Granada) podrás disfrutar de una tertulia científica Coffeeversity sobre «La Física de la Película Interstellar». La organiza la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada (UCC-UGR) perteneciente al Vicerrectorado de Extensión Universitaria. El formato se inicia con una charla de 40 minutos sobre la física de la película basada en el libro «The Science of Interstellar» de Kip Thorne (LCMF, 21 Nov 2014). Y luego se iniciará una tertulia donde entre todos iremos más allá de mi charla.

Mi presentación incluye algunos cortes breves de la película, pero conviene haberla visto antes para disfrutarla mejor. Además, advierto que destriparé parte del guión, la línea argumental vertebrada por la física de la película. Como la gravitación es la gran protagonista de Interstellar (2014), no se puede hablar de ella sin destripar parte del argumento. Aún así, la película incluye varias líneas argumentales paralelas que omitiré en mi charla, aunque podrían aparecer en la tertulia. Así que, si estás por Granada el próximo miércoles y quieres disfrutar de mi Coffeeversity, te recomiendo ver la película cuanto antes.

Por cierto, la charla y la tertulia se grabarán en vídeo, pero no habrá emisión en directo. Podrás disfrutarlas en diferido en el canal de YouTube de Coffeversity.

Te espero en El Doce a las 18:00.



Deja un comentario