«Comixifica» tus vídeos favoritos

Por Francisco R. Villatoro, el 29 diciembre, 2018. Categoría(s): Ciencia • Informática • Noticias • Recomendación • Science ✎ 1

Muchos aficionados al cómic desearían poder dibujar como sus ilustradores favoritos. Muchos otros desearían poder convertir un vídeo en un cómic en solo unos segundos. Investigadores polacos te ofrecen dicha posibilidad. Han desarrollado una red de neuronas artificiales capaz de transformar una fotografía, o un fotograma de un vídeo, en un dibujo con el estilo de tu cómic favorito. «Comixificar» lo que más te gusta nunca había sido tan fácil.

Te recomiendo visitar la página web Comixify donde podrás «comixificar» un vídeo youtube de hasta 15 minutos de duración, o uno de tus vídeos en MP4 con un tamaño menor de 50 MB. Lo más aguerridos podrán disfrutar de los códigos fuente de todos los software de «comixificación» en Github (AdaIN, UST, FPS, WCT-TF). Una encuesta entre 100 participantes (polacos entre 18 y 70 años) indica que AdaIN ofrece los resultados más agradables.

El artículo es Maciej Pęśko, Tomasz Trzciński, «Neural Comic Style Transfer: Case Study,» arXiv:1809.01726 [cs.CV]. Puedes disfrutar la página web https://comixify.ii.pw.edu.pl/, y seguir en Twitter a los autores en comixify
@comixify1.

El algoritmo combina una imagen de un cómic con una fotografía para obtener una versión «comixificada». Se han comparado varios métodos para lograrlo (todos ellos publicados con anterioridad). Además, se ha desarrollado un software que parte de un vídeo, selecciona los fotogramas más significativos (que no tienen que coincidir con los que un humano seleccionaría) y genera un cómic con dichos fotogramas «comixificados».

En estas fiestas, además de la versión normal, como la que abre esta entrada, puedes disfrutar de un versión navideña. ¡No desaproveches la oportunidad de regalar algo original!



1 Comentario

Deja un comentario