Conferencia en Málaga: Big Bang Theory. The Known Unknowns

Por Francisco R. Villatoro, el 12 marzo, 2019. Categoría(s): Ciencia • Física • Noticias • Physics • Recomendación • Science ✎ 3

Hoy, 12 de marzo de 2019, a las 12:45 horas imparto la conferencia «Big Bang Theory: the Known Unkowns» (en inglés) en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga. La charla está dirigida a 35 estudiantes de Holanda, Lituania, Portugal y España, así que habrá hueco en la sala para todos los interesados en asistir (hay más de 100 asientos). La charla se enmarca en el proyecto Erasmus+ (Universe, an odyssey of space and time) del I.E.S. La Cala de Mijas.

Por cierto, los alumnos visitan el único telescopio robotizado de España situado en La Mayora, BOOTES-2 del IAA-CSIC. Por ello, estiman llegar entre las 12:45 y las 13:00 horas; como es obvio, el acto comenzará cuando lleguen.  Además, debe finalizar a las 14:00 para su retorno. El anuncio oficial de la charla en la Facultad de Ciencias [HTML] y el cartel anunciador [PDF]. El anuncio de las actividades Erasmus+ en el I.E.S. La Cala de Mijas [HTML].

Mi idea en la charla es motivar a los estudiantes a profundizar en cosmología, tanto teórica como observacional. Por ello, presentaré varias cuestiones cosmológicas que sabemos que no sabemos (a día de hoy). Problemas que tendrán que ser resueltos en un futuro no muy lejano por jóvenes científicos que ofrezcan ideas frescas y revolucionarias. Trataré de que mi inglés sea pausado, para facilitar la comprensión de todos los asistentes (aunque seguro que muchos estudiantes, además de los británicos, hablan y entienden inglés mejor que yo; como decimos en Málaga, mi inglés es de los montes, es decir, con un fuerte acento andaluz).



3 Comentarios

  1. Hola Francisco.
    Para los que no podemos estar, ¿tenéis previsto grabar la presentación?
    Sería estupendo poder verla.
    Salud y enhorabuena por tu fantástico blog.

Deja un comentario