Francis en Málaga: Conferencia “Ex Machina y el futuro de la inteligencia artificial”

Por Francisco R. Villatoro, el 18 marzo, 2019. Categoría(s): Ciencia • Informática • Noticias • Recomendación • Science

Mañana, martes 19 de marzo de 2019, es el día de San José, patrón de la Escuela de Ingenierías Industriales. Con ese motivo impartiré a las 11:00, en el Salón de Grados A, la conferencia «Ex Machina y el futuro de la inteligencia artificial» (que ya he impartido en otros lugares con gran éxito de crítica y público). Te recuerdo que soy profesor de la Universidad de Málaga y estoy adscrito a dicha Escuela, donde tengo mi despacho, en la Ampliación del Campus de Teatinos. Hoy es festivo. Estamos en la Semana del Patrón 2019, decorada con gran número de actividades. Te recomiendo consultar el programa oficial.

El hilo de mi conferencia es la relevancia de las emociones en la inteligencia artificial, al hilo de su importancia en diferentes películas de cine. ¿Puede una superinteligencia artificial sin emociones ser tan inteligente como un humano? ¿Una inteligencia artificial con emociones puede llegar a ser superinteligente? ¿Qué papel juegan las emociones en el presente y en el futuro de la inteligencia artificial? Y muchas otras cuestiones de interés para los estudiantes de ingeniería y para el público general. Si estás en Málaga y dispones de dos horas (se inicia a las 11:00 y debe acabar a las 13:00), te recomiendo de forma encarecida asistir. ¡No te arrepentirás!

La versión original de esta conferencia se preparó para las tardes cinetíficas de «Palma de Mallorca: Conferencia «Ex Machina» (2015, A. Garland)”, LCMF, 17 Abr 2017; se repitió en «Zaragoza: Conferencia «Ex Machina (2015, A. Garland)»», LCMF, 02 Oct 2017, y en «Sevilla: Conferencia «Ex Machina y el futuro de la inteligencia artificial»», LCMF, 19 Nov 2018. Ya la anuncié en «‘Ciencia para todos’ (SER Málaga): La inteligencia artificial en el cine y en la ciencia», LCMF, 15 Mar 2019, pero por si acaso…

[PS 19 Mar 2019] Ayer noche se me ocurrió que tenía que cambiar por completo la charla que tenía preparada, aunque tocando solo unas pocas transparencias. Así que he impartido una versión de dos horas de la charla original (de solo una hora). La respuesta del público asistente ha sido muy gratificante. Yo me lo he pasado muy bien. Gracias a todos los asistentes. [/PS]



Deja un comentario