Francis en Pensamiento Digital: Riesgos presentes y futuros de la inteligencia artificial

Por Francisco R. Villatoro, el 13 junio, 2019. Categoría(s): Ciencia • Colaboración externa • Informática • Noticias • Recomendación • Science ✎ 1

He participado en el episodio 15 del podcast Pensamiento Digital, @PensamientoDP [iVooxiTunes], titulado “Episodio 15: Riesgos presentes y futuros de la Inteligencia Artificial, con Francis Villatoro”, 13 jun 2019. Me ha entrevistado Francisco (Frankie) Carrero, @FkieCarrero, “sobre los riesgos que puede presentar la Inteligencia Artificial a presente y a futuro, además de profundizar en todo tipo de temas y aplicaciones relacionados. Además, [Frankie] comenta en la sección de noticias la compra por parte de Twitter de una empresa dedicada a la identificación de fake news y la manera en que están utilizando Machine Learning en juegos como Fortnite para mejorar el gameplay y adaptarlo a las preferencias de los jugadores”.

Ir a descargar



1 Comentario

  1. Las emociones (y en parte las hormonas) son píldoras de aprendizaje. Es un aprendizaje (guardado en el ADN) para el correcto funcionamiento del organísmo y para el correcto aprendizaje. No hay que olvidar que cada organísmo de la naturaleza lleva millones de años de aprendizaje en su «BIOS» o firmware. Nuestros robots inteligentes parten de cero prácticamente por lo que sus inteligencias quedan limitadas e un modelo (Digital Twins + Digital Canvas) muy específico para su fín. Una IAA aprenderá a muy largo plazo de todas la interacción con otros y de la evolución colaborativa. Pero la ingente cantidad de datos es una limitación de procesamiento por lo que es necesario incluír hormonas (digitales) – capsulas de aprendizaje consolidades- que modelan su carácter. Una de esas homonas quizá le haga analizar el viento y la temperatura con fines de aprendizaje, otras a experimentar y soñar. Soñar es fundamental para una IAA. Soña se basa en identificar las anomalías de las experiencia o los datos adquiridos para incluirlas como vectores de aprendizaje y mejora. Soñar lleva a inventar y a aprender de lo que se observa y de los errores (anomalías que no encajan en lo que se concluye) para cerrar el ciclo de mejora continua de una IAA.

    No somos mas tontos por dejarnos llevar por la imaginación (ni menos efectivos) probablemente todo lo contrario. Tampoco por dejarnos llevar por la pasión; lo que hace inservible a las hormonas (e instintos) es no sacar provecho de ellas, por lo general de las que no obtengamos un provecho a largo plazo desaparecerán de nuestro ADN.

Deja un comentario