Ciencia para todos T02E08: ¿Qué hacemos en Málaga con los jóvenes más brillantes?

Por Francisco R. Villatoro, el 31 octubre, 2019. Categoría(s): Ciencia • Colaboración externa • Noticias • Recomendación • Science

Te recomiendo escuchar el podcast “¿Qué hacemos en Málaga con los jóvenes más brillantes?”, 24 oct 2019 [12:14 min] del programa de radio “Ciencia para todos” en el que participo junto a Enrique Viguera (profesor titular de genética de la Universidad de Málaga y coordinador de Encuentros con la Ciencia). Esta sección semanal del programa “Hoy por Hoy Málaga” presentado por Isabel Ladrón de Guevara, se emite todos los jueves en la Cadena SER Málaga (102.4 FM) entre las 13:00 y 14:00 horas (no tiene hora fija de emisión en directo, pero suele ser entre las 13:15 y las 13:30).

No he podido intervenir en el espacio de esta semana (me encontraba en Braga, Portugal). Enrique Viguera nos habla del programa «GuíaME-AC-UMA», que arranca su octava edición el sábado 9 de noviembre (en el que yo participo como uno de los profesores mentores). «Destinado a jóvenes alumnos desde 1º de la ESO con altas capacidades intelectuales y bajo la tutela de medio centenar de profesores de la Universidad de Málaga, los chicos y chicas, pueden acceder a talleres de diferentes disciplinas académicas por medio de la experimientación y uso del método científico. En el espacio de hoy hablamos de altas capacidades con Luis Quevedo, biotecnólogo, divulgador científico al que podemor ver en el programa de televisión «Vaya Crack», ya puedes escucharlo».

Ya puedes escuchar el podcast en Play SER.

Te recomiendo visiar la web de GuíaME-AC-UMA y el apartado correspondiente en la web de Encuentros con la ciencia.



Deja un comentario