Conferencia en Málaga: «El futuro de la inteligencia artificial» en Aula de Pensamiento

Por Francisco R. Villatoro, el 13 enero, 2020. Categoría(s): Ciencia • Informática • Noticias • Recomendación • Science ✎ 5

Mañana, 14 de enero de 2020, a las 19:30, impartiré la conferencia «El futuro de la Inteligencia Artificial. Un debate en torno a los límites de la Informática», en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga, en el Paseo del Parque. Forma parte del ciclo «Aula de Pensamiento» de Cornvcopia, organizado por la editorial El Toro Celeste (etc), la Fundación Unicaja y la Universidad de Málaga. La charla y el debate serán moderados por Juan Gavilán y Jesús Baena Criado. Mi objetivo será apoyarme en el estado presente de la Inteligencia Artificial para augurar su posible futuro e incentivar un debate entre los asistentes sobre sus consecuencias en nuestra sociedad. Si estás en Málaga, te animo a asistir.

Mi charla fue grabada en vídeo y aparecerá en el canal de YouTube de El Toro Celeste. Por lo que parece gustó mucho al público asistente. En esta foto aparezco rodeado de los moderadores Juan Gavilán (izquierda) y Jesús Baena Criado (derecha).

En este momento de la charla estaba hablando de Watson de IBM y su victoria en el juego Jeopardy! en 2011.

Y aquí estaba hablando de los dos chatbots de Facebook que mantuvieron una conversión entre sí en un nuevo lenguaje incomprensible para los humanos. Tuvieron que ser apagados (según los medios, para evitar males mayores).

El público de la charla estuvo muy atento y lo demostró en el turno de preguntas. Muchos me felicitaron al final y me indicaron que habían disfrutado mucho de mi pasión. Sin lugar a dudas la divulgación de la inteligencia artificial es muy gratificante. Por cierto, estas fotos están extraídas de este tuit de ETC.

Cuando esté disponible el vídeo de la charla, me haré eco en el blog (probablemente en una entrada específica, ya que tardará unos meses en ser publicado, según me dijeron).



5 Comentarios

  1. Benjamin, por lo que me dijeron lo intentarán grabar en vídeo y lo publicarán en el canal de la editorial El Toro Celeste https://www.youtube.com/channel/UC3RB2abICnaso0X4F1kHTMg La charla de Antonio Diéguez del 15 de octubre de 2019 se publicó el 24 de noviembre https://www.youtube.com/watch?time_continue=5499&v=gIIc9bGDg7U ; sin embargo, la charla de Paul Palmqvist del 12 de noviembre de 2019 aún no se ha publicado en el canal (no sé si se llegó a grabar en vídeo). Avisaré por aquí cuando se publique el vídeo mi charla, si se publica…

Deja un comentario