Francis en Enciérrate con la Ciencia #3: Neurociencia, ecología, física de partículas y otras cuestiones

Por Francisco R. Villatoro, el 22 marzo, 2020. Categoría(s): Ciencia • Podcast Enciérrate con la Ciencia • Recomendación • Science ✎ 3

He participado en el episodio 3 del podcast en directo Enciérrate con la Ciencia [Podcastidae, Spreaker, iVoox]. Una iniciativa de Sara Robisco @SaraRC83 apoyada desde @Podcastidae por Juan María Arenas @jmarenas_eco, y Enoch Martínez, habiendo intervenido en este programa Clara García @Cerebrotes, Jara Pérez del ICTAN-CSIC @ICTAN, Mario «Dinoperturbado» @L_ssar, y un servidor. Hemos hablado del origen de la consciencia, de la plasticidad cerebral, de los quarks, de los muones, neutrones, aprendizaje automático, sesgos cognitivos, contaminación y pandemia, trasporte y cambio climático, pilas de combustible de hidrógeno, psicología y nutrición durante la pandemia, levadura y pan, y un poco de política científica para acabar.

«El coronavirus está obligándonos a estar en nuestras casas, así que unos cuantos científicos y divulgadores científicos hemos pensado en crear algunos Podcast en directo para hablar de ciencia, responder dudas, debatir y todo aquello que nos haga pasar un rato entretenido, a los que estamos tanto detrás como delante del micro. Durante el directo del programa los oyentes pueden hacer preguntas e intervenir usando la etiqueta (hashtag) #EncierrateConLaCiencia».

Ir a descargar



3 Comentarios

  1. Francis:

    Una iniciativa encantadora, entretenernos respondiendo preguntas de ciencia es un acto extraordinario. Estoy asombrado por su intervención al respecto de las intervenciones cerebrales en el tema de la plasticidad cerebral, me ha dado mucho que pensar.

    P.d. Mis mejores y sinceros deseos para Francis y sus lectores y escuchas. Ojalá que el «encierro» les permita alguna tranquilidad para pensar o aprender algo fascinante y que ningún estrago se presente en su vida y la de sus seres queridos. Saludos a todos.

    1. Pues eso, que es un artículo periodístico dirigido a los estadounidenses para que tomen medidas como las que hemos tomado en España o Italia. Pueyo escribe muy bien y escribe artículos que se viralizan (su chala TED tuvo muchas vistas); espero que este también.

Deja un comentario