Ciencia para todos T02E26: Experimentos divertidos para niños

Por Francisco R. Villatoro, el 27 marzo, 2020. Categoría(s): Podcast Ciencia para Todos (SER) • Recomendación • Science ✎ 1

Te recomiendo escuchar el podcast del episodio T02E26, «Experimentos divertidos para niños», 26 mar 2020 [06:56 min], del programa de radio “Ciencia para todos”, en el que participo junto a Enrique Viguera (Universidad de Málaga), coordinador de Encuentros con la Ciencia. Esta sección semanal del programa “Hoy por Hoy Málaga” presentado por Isabel Ladrón de Guevara, se emite todos los jueves en la Cadena SER Málaga (102.4 FM) entre las 13:00 y 14:00 horas (no tiene hora fija de emisión en directo, pero suele ser entre las 13:05 y las 13:15). En este programa también han intervenido Ignacio San Martín y Lola Calvillo. Y todos lo hemos hecho desde nuestras propias casas vía teléfono.

En este episodio recomendamos algunos experimentos para que padres y madres disfruten de un poco de ciencia con sus niñas y niños. Los hemos extraído del listado de 34 experimentos en Experimenta, de Encuentros con la Ciencia. Enrique nos presenta la web y nos recomienda el experimento «Extracción de ADN del epitelio bucal» [Ficha 18]. Y yo presento el experimento «Pompas de jabón resistentes. Tensión superficial» [Ficha 10]. Recomiendo disfrutar de otros experimentos como las personas más jóvenes de la casa (siempre bajo la supervisión de un adulto).

Escucha «Tecnología Made in Málaga» en Play SER [MP3].



1 Comentario

Deja un comentario