Conferencias en Málaga: Los Nobel contados por la UMA (27–30 abril 2021)

Por Francisco R. Villatoro, el 26 abril, 2021. Categoría(s): Ciencia • Física • Noticias • Physics • Recomendación • Relatividad • Science • Virología

El viernes 30 de abril de 2021, a las 18:30, en el Rectorado de la Universidad de Málaga, impartiré la charla «Los secretos más oscuros del universo» sobre el Premio Nobel de Física de 2020, en el Ciclo de Charlas Sobre los Premios Nobel 2020 coordinado por Antonio J. Morales Siles (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, UMA) y organizado por la Universidad de Málaga y UMA Divulga; colaboran la FECYT, Encuentros con la Ciencia, UCC+i y ECO-razon. Aunque el título es el mismo, la charla será una versión modificada de la que ya impartí el 20 de octubre de 2020 (LCMF, 17 oct 2020; YouTube). No te pierdas mi charla, ni tampoco las otras tres del ciclo.

Para disfrutar de las charlas es necesario registrarse (registro), tanto para la asistencia presencial (el aforo está limitado a 40 personas), como para ver las charlas por streaming (tras el registro recibirás por e-mail el enlace a todas las charlas). La charla será impartida en el Rectorado de la Universidad de Málaga, Avenida de Cervantes, 2, Málaga (en el Paseo del Parque, cerca del Ayuntamiento). Consulta la web del evento para más detalles.

Programa de las charlas

27 de abril, 18:30 h. Subastas: el triunfo de la Teoría de Juegos. Antonio J. Morales (Área de Fundamentos del Análisis Económico del Departamento de Teoría e Historia Económica, UMA).

28 de Abril, 18:30 h. Los tres virólogos que desenmascararon al virus de la hepatitis C. Ana Grande (Área de Genética del Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología, UMA).

29 de Abril, 18:30 h. Edición del genoma humano con CRISPR/Cas. ¿Dónde están los límites? Enrique Viguera (Área de Genética del Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología, UMA).

30 de Abril, 18:30 h. Los secretos más oscuros del Universo. Francisco R. Villatoro (Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación, UMA).

Para ir abriendo boca sobre mi charla, puedes disfrutar del vídeo en YouTube de la charla que impartí el 20 de octubre de 2020 (organizada por GUA – SYRMA Grupo Universitario de Astronomía, Universidad de Valladolid).



Deja un comentario