El podcast Coffee Break: Señal y Ruido es el ganador en Ciencia de la 5ª edición de los Premios iVoox 2022

Por Francisco R. Villatoro, el 1 diciembre, 2022. Categoría(s): Ciencia • Podcast Coffee Break: Señal y Ruido ✎ 7

Enhorabuena a todas las oyentes del podcast Coffee Break: Señal y Ruido. Gracias a vosotras, cientófilas, se ha logrado el Premio iVoox de Ciencia de la audiencia, con 2622 votos. Enhorabuena a los  otros dos finalistas, A Ciencia Cierta (1975 votos) y Muy al Día (1527 votos) de la revista Muy Interesante. Por cierto, iVoox se pronuncia en español como palabra esdrújula «ívoox» (no se pronuncia en inglés como iPod), según Juan Ignacio Solera, fundador y director de iVoox. Muchas gracias a todas, sin las personas que nos escuchan todas las semanas sería imposible que un podcast de ciencia se situara en un puesto alrededor del 50 en el Top 100 semanal de podcasts en iVoox (somos el podcast mejor posicionado entre todos los podcast de ciencia desde hace mucho tiempo). Muchas gracias a todas las cientófilas.

Por cierto, quizás te lo preguntes, los podcasts deben presentar su candidatura al Premio; esta ocasión ha sido la primera en la que el podcast Coffee Break: Señal y Ruido se ha presentado a este premio. El año pasado también era el podcast de ciencia mejor posicionado en el Top 100 de iVoox, pero no se presentó la candidatura. Esta imagen te muestra el Top 100 de esta semana, publicado el pasado lunes 5 de diciembre; estamos en el puesto 52. El puesto de los podcasts que no tienen regularidad semanal (como el nuestro) cambia mucho de una semana a otra.

Nuestra iniciativa sin ánimo de lucro ha pretendido divulgar ciencia desde una institución pública sin ninguna pretensión adicional. Somos científicos soberbios que disfrutamos a lo grande preparando y grabando el programa. Este verano decidimos presentarnos a diferentes premios de podcasting y divulgación. Y en los premios en los que el público es quien decide vosotras habéis respondido con un apoyo incondicional. Hemos logrado el premio al Mejor Podcast del Público 2022 de ASESPOD y ahora el de Ciencia de la audiencia de iVoox. Muchas gracias.

El anuncio del premio de Ciencia se inicia en el minuto 38:34. Nos presenta la voz más dulce y sugerente de todo el equipo de nuestro podcast, María Ribes Lafoz @Neferchitty: «Sobre todo quería dar las gracias a los oyentes, porque este premio es de los oyentes. Por su apoyo constante, sus mensajes de cariño, sus comentarios, sus sugerencias, … Esa es la energía que hace que estemos aquí y que hagamos Coffee Break. Se lo merecen todo; sin ellos esto no sería posible».



7 Comentarios

  1. Enhorabuena, admirados científicos. Son de 2 a 3 horas semanales, o más, de ameno conocimiento en tantas disciplinas. ¡Excelente!. Gastón cómo conserva ese acento porteño,…. me parece, a veces, estar escuchando a Julio Cortázar (!)

    1. Felicitaciones para todos los que haceis este sensacional podcast.
      Es impagable todo lo que aportais a la ciencia y su difusion, en estos tiempos tan complicados e inciertos.
      GRACIAS, por darnos la oportunidad de recibir tanta informacion y tener la posibilidad de pensar por nosotros mismos; aunque a veces, nos exploten las cabezas.

  2. Felicitaciones a todos los que hacen de Coffee Break, el programa de divulgación científica mas elegido. Bien merecida esta distinción, y todos los halagos que han de venir. Saludos desde Argentina!

Deja un comentario