Mérida, Venezuela, el teleférico más alto del mundo cumple 50 años

Recientemente he visitado Venezuela, por trabajo, con muy poco tiempo para turismo. Aún así, he podido escaquearme para visitar el teleférico más alto del mundo, construido por la compañía francesa Applevage en 1958 (reconstruido por el gobierno venezolano, Corpoturismo, en 1998 ) sito en Mérida.

Cabinas con capacidad para 40 personas (sólo 10 asientos triples). Nuestro viaje duró 4 horas. En Loma Redonda, tras superar las nubes, empezó a llover, con lo que la vista se vió muy desmejorada. Llegando al Pico Espejo, la lluvia se convirtió en nieve. La mayoría de nuestros compañeros de viaje, venezolanos, estaban alucinando viendo nevar. Especialmente los niños que disfrutaron de la nieve como sólo saben hacerlo los niños. Un termómetro en la última estación decía que estábamos a -3 ºC. En Mérida, antes de partir y tras el regreso, el calor húmedo era sofocante.

Como referencia, os listo las paradas y sus altitudes: Mérida (1640 m.) La Montaña (2436 m.) La Aguada (3452 m.) Loma Redonda (4045 m.) Pico Espejo (4765 m.)

La última estación está a sólo 14 m. de la cima más alta de Europa occidental (Mont Blanc, 4779 m.) y a 242 m. de la cima más alta de Venezuela (Pico Bolívar 5007 m.). Cuando está despejado, arriba, dicen que la vista es espectacular. Cuando nieva, el espectáculo es la nieve. Por supuesto, los que ya la conocemos, disfrutamos de un “gustoso” vino caliente.

4 comentarios

Participa Suscríbete

adriana adriana

Mérida es la ciudad mas bella de venezuela ya por su naturaleza y su hermoso pico bolivar con su nieve… sus lagunas como la de mucubaji .. tiene los paisajes mas lindo de venezuela… mérida lo mejor de venezuela.. soy merideña de corazon

Marisa Rosas Marisa Rosas

Que bonito se ve Venezuela, por un trabajo
escolar, tuve que investigar este precioso lugar, que ya hasta ganas me dieron de conocer por allà. Yo soy de Mèxico, Tamaulipas para ser exacta, me encanta mi Paìs pero se reconocer lo lindo del mundo. Felicidades a a todos los Venezolanos.

Simeí Rondón Simeí Rondón

Mérida es uno de los iconos favoritos de Venezuela y con mayor honra debido a todo lo que nos ofrece, esta hermosa ciudad no se basa solo de montaña y nieve como muchos creen sino de muchas otras cosas Preciosas… ESTOY ORGULLOSA DE SER MERIDEÑA

ahsly ahsly

yo estoy muy comtenta que ya existido esa sona por ejemplo yo jui con mis padres y a mi megusto mucho aun que yo no fui para esa sona pero me en canta yo estoy mu agrade sida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *