No te puedes perder Naukas Bilbao 2013

Por Francisco R. Villatoro, el 25 septiembre, 2013. Categoría(s): Colaboración Naukas.com (antes Amazings.es) • General • Noticias • Personajes • Recomendación • Science ✎ 9

Dibujo20130925 naukas bilbao 2013 - poster

El viernes 27 de septiembre a las 20:10 en el Paraninfo de la UPV/EHU, Bilbao, España, impartiré la charla «Lo siento, Planck, pero no me lo creo,» en la que hablaré del artículo XI de la Colaboración Planck que no se publicó en marzo de 2013 y que aún sigue sin ser publicado. Un artículo sobre la consistencia de los datos.

No te puedes perder Naukas Bilbao 2013. Un programa increíble, con charlas de lo más variado, que se iniciará a las 10:00 este viernes 27 de septiembre (la apertura de puertas del Paraninfo será a las 09:30; la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo). A las 10:10, Miguel Santander nos contará por qué «El futuro ya no es lo que era,» a las 10:20, Daniel Torregrosa nos hablará «De Jekyll y Hyde a Breaking Bad,» y así de forma sucesiva. A cada cual mejor. En Bilbao, en directo, en el centro del mundo… de la divulgación en español, el Paraninfo de la UPV/EHU.

Los que no podáis asistir en persona podréis disfrutar las charlas vía video streaming (ya pondré el enlace). Una semana más tarde, todas las charlas estarán disponibles online en diferido.

Pero un acontecimiento divulgativo como Naukas Bilbao 2013 hay que vivirlo en directo. Si puedes, no te lo pienses, hazlo. Y por cierto, volveré a llevar Txapela (y a tomar plátano).



9 Comentarios

  1. Hola Francis,
    enhorabuena por tu blog, es de los mejores que he leido.
    Naukas es un evento de lo más interesante, ¡me encantaría poder asistir!
    Por otro lado, por lo que he visto hasta ahora, de los meses que llevo leyendo tu blog, no he leido nada sobre eventos (conferencias y similares) en Barcelona… ¿no hubo nada en los últimos 2 años (por poner una cota)?
    Saludos

    1. Hay eventos científicos en Barcelona de manera habitual todos los años. Yo asistí a las Jornadas sobre Problemas del Milenio en 2011, por ejemplo. Busca en Google o en las webs de las universidades para encontrar los próximos.

    2. supongo que te refieres a eventos relacionados con de la divulgación al gran publico.
      Porque de eventos científicos … en fin: La misma semana pasada se celebró el Congreso Europeo de Sistemas Complejos; además con decenas de seminarios y talleres satélite (Creo que alguno meramente sobre divulgación).

      En cuanto a eventos más divulgativos, permiteme invitarte (y en extensión a todos los lectores de francis) a las próximas jornadas predoctorales interdisciplinarias de la UB http://www.ub.edu/jipi/sp/index.html, que seguramente serán en enero o febrero: hay poco presupuesto, pero la organización hizo un trabajo espléndido el año pasado (y el evento es gratuito y abierto a todo el mundo).

Deja un comentario