No te pierdas Pint of Science 2017 Málaga

Por Francisco R. Villatoro, el 14 mayo, 2017. Categoría(s): Ciencia • General • Noticias • Recomendación • Science ✎ 1

Dibujo20170508 pint of science 2017 malaga pint17mlg poster

Pint of Science por fin llega a Málaga. Pint of Science 2017 Málaga te ofrece seis charlas de divulgación científica los próximos 15, 16 y 17 de mayo a las 19:30 en La Madriguera, C/ Carretería, 73. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo. El lunes 15 dos charlas Tech me out! sobre tecnología y ordenadores, el martes 16 dos charlas De los Átomos a las Galaxias sobre física, astronomía, y el miércoles 17 dos charlas Nuestro Cuerpo sobre biología humana y salud. La idea de las charlas es que duren unos 20 minutos, con otros 20 minutos para que el público interaccione con el ponente; entre las charlas habrá agradables sorpresas que no podemos desvelar.

España es el país con más ciudades participantes entre los once países que celebran Pint of Science (43 ciudades: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Algeciras, Alicante, Almadén, Avilés, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Blanes, Cáceres, Castellón de la Plana, Ciudad Real, San Sebastián, Gijón, Girona, Granada, Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Málaga, Mérida, Murcia, Ondarroa, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Plasencia, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Valle de Benasque, Vitoria y Zaragoza). Busca en tu ciudad dónde se va a celebrar y no te lo pierdas. O te arrepentirás y tendrás que esperar al año próximo. Y si estás en Málaga, aliquindoi, lo más perita para un boquerón es una cerveza malaguita y una charla de divulgación en La Madriguera. ¡Te esperamos!

Dibujo20170508 15-17 mayo charlas pint of science 2017 malaga

La organización de Pint of Science impone varias restricciones sobre la organización del evento. Entre ellas que cada día se debe dedicar a un tema diferente entre un listado de seis posibles. En Málaga hemos elegido los temas Tech me out! (tecnología y ordenadores), De los Átomos a las Galaxias (química, física, astronomía), y Nuestro Cuerpo (biología humana y salud). Dos charlas de cada tema, decoradas con espectáculos sorpresa y mucha ilusión. ¡Éxito asegurado!

Dibujo20170515 pint of sciece malaga 15 mayo

Dibujo20170508 15 mayo charlas pint of science 2017 malaga

El 15 de mayo podrás disfrutar de las charlas de Elena Rojano Rivera (Universidad de Málaga), sobre bioinformática aplicada a las enfermedades raras, y de Felipe García Montesinos (Knowledge Foundation & Research Institute, Madrid) sobre inteligencia artificial aplicada a los entornos empresariales en el contexto de la economía sostenible. ¡No vea, vieo!

Dibujo20170516 pint of sciece malaga 16 mayo

Dibujo20170508 16 mayo charlas pint of science 2017 malaga

El 16 de mayo de las charlas de José Luis Zafra Paredes (Universidad de Málaga), sobre química orgánica aplicada a la microelectrónica, y de Emilio J. Alfaro Navarro (Instituto de Astrofísica de Andalucía, Granada), sobre los últimos datos del telescopio espacial Gaia de la ESA sobre nuestra propia galaxia. ¿Eonoé?

Dibujo20170517 pint of sciece malaga 17 mayo

Dibujo20170508 17 mayo charlas pint of science 2017 malaga

Y el 17 de mayo de las charlas de Raúl Montañez Martínez (Universidad de Málaga), sobre el microbioma que habita en todos nosotros, y de José Joaquín Serrano Morales (Universidad de Málaga), sobre la diversidad celular en los tumores cancerígenos y su importancia en las metástasis. ¡Vaya pechá!

Dibujo20170508-la-madriguera-craft-beer

Ven pacá, quillo. Pablo y Paloma, crearon Malaqa, su marca de cerveza, y abrieron La Madriguera para disfrute de la gente. Ahora los novatos en Pint of Science y los cerveceros nos unimos para traer a Málaga un granito de lo mejor de la ciencia. Disfruta leyendo a nuestra poetisa María del Mar Izquierdo (@CaosAzucarado), «Bares, ¡Qué lugares! La Madriguera… engancha», Pint of Science 06 May 2017. Y no dejes de visitar La Madriguera Craft Beer, Calle Carretería, 73, Málaga (Facebook).

Dibujo20170508 pint of science 2017 malaga equipo coordinacion

El equipo de Pint of Science 2017 Málaga ha trabajado mucho para hacerte disfrutar con la mejor divulgación científica que encontrarás en Málaga los días 15, 16 y 17 de mayo. José F. Ramírez, @josef_ramirez, María del Mar Izquierdo, @CaosAzucarado, José Luis Moreno Garvayo, @jlmgarvayo, Carlos Beltrán, @c_bert, Jenniffer Seguel Berríos, y un servidor te esperamos. Recuerda, charlas regadas con cerveza, eso sí, siempre con moderación. Y a aprender y a disfrutar, ¡¿te lo vas a perder?!