Te recomiendo la revista “Astronomía”

Dibujo20180204 magazine cover astronomia angel gomez roldan

No suelo recomendar revistas en este blog, pero nunca es tarde para empezar. El número 224 de la revista Astronomía (febrero 2018), como siempre, incluye artículos muy interesantes que disfrutarán todos los aficionados a la astronomía. Mi excusa para recomendarla es que su director actual cumple 100 meses; el astrofísico Ángel Gómez Roldán, @agomezroldan, asumió su dirección en febrero de 2009. Esta revista ya lleva 33 años en nuestros quioscos, lo que sin lugar a dudas es un enorme mérito. Pero lo más importante es su indiscutible calidad, que sigue in crescendo.

En las 98 páginas del número de febrero 2018, además de espectaculares imágenes astrofotográficas, un resumen de noticias astronómicas y la imprescindible agenda astronómica, ideal para disfrutar del cielo en todo su esplendor, encontrarás artículos muy interesantes. Me ha sorprendido gratamente “La búsqueda de una nueva Tierra y su colonización mediante microorganismos”, del microbiólogo Jordi García Lacalle, y también “Asteroides activos, o cuando un asteroide se comporta como un cometa”, de los astrónomos Javier Licandro (que colabora en el podcast Coffee Break: Señal y Ruido) y Fernando Moreno. Y como no podía ser de otra forma “Las cosmonautas olvidadas (primera parte)” de Daniel Marín Arcones (autor del blog Eureka, colega en Naukas).

Los eclipses lunares (y las díscolas superlunas) protagonizan “La observación del Sistema Solar: La Luna (y III, eclipses lunares)” de Pedro Arranz, César González y Marcelino Leo. Un poco de historia con “Lemaître, el cura que propuso la teoría de la expansión del universo” de Miguel Ángel Pérez-Torres. Una prueba técnica del telescopio “Omegon Dobson 203 mm F/5 Push +” de Jon Teus (que colabora con el podcast La Fábrica de la Ciencia). Y mucho más, siempre acompañado de una estupenda edición gráfica.

Y, por cierto, no olvides que en el número 225 (marzo 2018) podrás disfrutar de un artículo de Sergio L. Palacios, @Pr3cog, sobre “Astronomía y ciencia ficción. Más allá de la última frontera” y un taller de Alfonso Trastoy sobre “Montura ecuatorial sólida”. Sin lugar a dudas, si eres buen aficionado a la astronomía ya estarás suscrito a esta revista. Pero si no fuera así, acércate a tu quiosco y adquiere un ejemplar, no te arrepentirás.

1 comentario

Participa Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *