No te pierdas «¿Por qué me dicen que llego tarde si no existe el tiempo?» en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa (Barcelona)

Por Francisco R. Villatoro, el 8 marzo, 2023. Categoría(s): Ciencia • Colaboración externa • Física • Noticias • Physics • Recomendación • Science ✎ 2

Mañana, jueves 9 de marzo, a las 19:00 horas, no te pierdas mi conferencia dialogada «¿Por qué me dicen que llego tarde si no existe el tiempo?», moderada por Mónica Salomone (CNIO), periodista especializada en ciencia, en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa (Barcelona). Forma parte de la actividad Explícamelo organizada por The Conversation España. La conferencia será en castellano; el precio de la conferencia incluye la entrada a las exposiciones del Museo (más información en la web).

«El tiempo es oro es una frase que invita a aprovechar nuestro tiempo al máximo. Pero, ¿qué es el tiempo? ¿Es verdad que el tiempo es relativo? ¿Se puede viajar en el tiempo? ¿Un astronauta es más joven que su gemelo? ¿Qué es exactamente un reloj? ¿Por qué una persona que mira el reloj se estás mirando a sí misma? En esta charla, el físico y doctor en Matemáticas Francisco R. Villatoro nos hablará de la naturaleza del tiempo según la física. El tiempo en la física newtoniana era absoluto, pero la física de la luz desveló que el tiempo es relativo. La teoría de la relatividad de Einstein posibilita los viajes en el tiempo hacia el futuro, pero impide los viajes hacia el pasado. El tiempo es lo que miden los relojes, pero la física nos enfrenta con el problema de construir relojes en los primeros instantes del cosmos. Francis Villatoro y Mónica Salomone darán respuesta a estas y otras muchas preguntas en una sesión colaborativa en la que podrás aprovechar tu tiempo preguntando y participando activamente».



2 Comentarios

Deja un comentario