La primera foto de un planeta extrasolar

Investigadores canadienses usando el telescopio Gemini Norte en Mauna Kea, Hawai, han tomado imágenes de la estrella 1RXS J160929.1-210524 (a unos 500 años luz de la Tierra) y de un candidato a compañero de la estrella. Los espectros ópticos indican que el compañero es un planeta tipo Júpiter que la orbita a una distancia unas 330 veces la distancia Tierra-Sol. Gracias a esta gran distancia (Neptuno se encuentra a unas 30 veces) es la que ha facilitado el descubrimiento, que todavía necesita confirmación.

First Picture of Likely Planet Around a Sun-Like Star

First photo of planet around alien star

First Picture of Likely Planet around Sun-like Star

Ya ha habido muchas fotos de planetas que no han recibido confirmación (por ejemplo, “Hubble sees ‘planet’ around star“, “Photo may be first of extrasolar planet“).

En español no dejéis de visitar las traducciones de Kanijo en Ciencia Kanija: “Primera imagen de un planeta alrededor de una estrella alienígena.”

vicente jimenezvicente jimenez