Me lo decía mi sobrino, quiero ser matemático, el mejor trabajo del mundo

Por Francisco R. Villatoro, el 7 enero, 2009. Categoría(s): Noticias ✎ 5

Elegir una carrera es una decisión difícil. Se puede «vivir para trabajar» o simplemente «trabajar para vivir.» Nuestro trabajo es fundamental en nuestra vida. Sin embargo, muchos estudiantes eligen la carrera universitaria que estudiarán casi por casualidad. JobsRated.com quiere facilitar dicha decisión y ha publicado el listado de las 200 mejores profesiones posibles, Andrew Strieber, «JobsRated.com — A Comprehensive Ranking of 200 Different Jobs Jump to Results.» Los criterios son los siguientes: El estrés, el ambiente laboral, las exigencias físicas, los ingresos (el sueldo) y una valoración subjetiva de «lo guay» de la profesión. Otros listados utilizan solamente el sueldo para ordenar. Por ello, los resultados de este nuevo ranking son, cuando menos, sorprendentes.

Los tres primeros puestos son para los matemáticos. Increíble. Lo más curioso es que en España no hay carreras universitarias asociadas a la mayoría de estas profesiones. Aquí va el listado de las 10 mejores.

#1. Matemático. Aplica teorías matemáticas y fórmulas para enseñar o para resolver problemas en un entorno industrial, educativo o empresarial.

#2. Estadístico actuarial. Profesional que interpreta datos de estadísticas para asesorar a empresas aseguradoras y similares. Por ejemplo, estadísticas de accidentes, enfermedades, fallecimientos, etc.

#3. Estadístico. Tabula, analiza e interpreta resultados numéricos de encuestas y experimentos.

#4. Biólogo. Estudia la relación entre plantas, animales y sus entornos.

#5. Ingeniero del software. Investiga, diseña, desarrolla y mantiene sistemas de información y aplicaciones software en medicina, industria o ciencia.

#6. Analista de sistemas informáticos. Planifica y desarrolla sistemas informáticos empresariales y para instituciones científicas.

#7. Historiador. Analiza y registra informació histórica sobre una época específica o de acuerdo con cierta área de interés particular.

#8. Sociólogo. Estudia el comportamiento humano la interacción entre grupos sociales e instituciones.

#9. Diseñador industrial. Diseña y desarrolla productos manufacturados.

#10. Contable. Prepara y analiza informes financieros para asesorar a empresas, las industrias o el gobierno.



5 Comentarios

  1. Hola.

    No deja de ser curioso. Es España, hay cuatro estudiando matemáticas, las especialidades de estadística están desiertas, los biólogos son muchos y esperando una beca o subvención, a los ingenieros informáticos no les quieren reconocer que son ingenieros, historiadores en el paro, y la contabilidad normalmente la hace uno con un cursillo en una academia… Definitivamente, el ranking no se ha realizado aquí.

    Hasta luego.

  2. DEFINITIVAMENTE NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE RANKING PORQUE ES DE LO MAS ABSURDO NO SE DONDE LO REALIZARON PERO NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE NO ES ASI

  3. MATEMATICAS & ACTUARIA RULES !!!

    DIGANME… EN CUALES DISCIPLINAS USAS MAS LA ABSTRACCION?… DEMUESTRAS VERDADES Y LE ENCUENTRAS UNA BELLEZA???

  4. ser estudiante de matematicas es muy duro por toda la teoria que hay que estudiarse y lo difícil que es su prática. Pero cosas como este ranking me alientan a seguir estudiando

  5. La matemática es una ciencia bella que gracias a ella existen grandes avances científicos-tecnológicos y gracias a esta ciencia los ing civiles , industriales pueden hacer grandes obras

Deja un comentario