Gran conferencia de Ernesto Carmona Guzmán: «La química, la catálisis y la vida»

Por Francisco R. Villatoro, el 1 febrero, 2012. Categoría(s): Biología • Ciencia • Física • Noticias • Química • Recomendación • Science ✎ 2

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tzvdK9xbFQc]

Conferencia Inaugural del encuentro «La Química, la Catálisis y la Vida» , a cargo del catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla, Ernesto Carmona Guzmán. Organiza: Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Visto gracias a @rseq2012 en Twitter.



2 Comentarios

  1. Me ha resultado curioso ver esta entrada, pues Ernesto C. vino hace poco menos de un año a dar una conferencia a la UAB (con motivo del año de la química), y resultó muy interesante y didáctica… Ahora miraré el vídeo.

  2. El fabricar klevar es un proceso sucio, de grandes requerimientos energéticos, ruidoso …..instalaciones ……… Una araña fabrica un hilo más resistente en silencio, con unas necesidades energéticas increiblemente frugales, de forma ecológica(que insulto!)…… Eso, eso es química con mayúsculas. Que no nos queda ná!. Precisamente por eso debiera ser interesante a pocoyós futuros.
    Rewspecto a la población, esto es, morir de éxito: Los medicamentos han tenido mucho que ver en ese desplazamiento de la vida media. Pero, pero, pero, la madre del cordero está en la disponibiladad de energía » pata negra» a discreción. El destello (mu cortito, verdad?) que ha supuesto los 55 Mjulios/litro para unas pocas generaciones de esquilmadores se va para siempre RIP. Deja sin embargo ese regusto a porqueyolovalgismo, que la mayoría no entiende aún. Siempre nos quedará el; ¡zas!, en toda la boca. O rezarle al grafeno (sta ciencia), vete tú a saber, malditos sinsabores del ateismo generalizado.
    Recordar que ya hay plantitas que hacen de premio nobel todos los días fijando el nitrógeno (simbiosis con bacterias: evolución a través de cooperación, no de competencia. ¡Mola!, toma biología de pocoyó).

    No soy familiar suyo y ya paseaba por esos cerros antes de conocerlo, pero la labor que hace es impagable (mimitos para ti también, Mula). Echen un ojo a Turiel: http://crashoil.blogspot.com/

Deja un comentario