Francis en CST de NTN24: El premio Nobel de Física a los neutrinos

Por Francisco R. Villatoro, el 7 octubre, 2015. Categoría(s): Ciencia • Física • Noticia CPAN • Noticias • Physics • Recomendación • Science

Dibujo20151007 francis luis quevedo cst ntn24

Ayer intervine en vivo en el programa C.S.T. (Ciencia, Salud y Tecnología, ) presentado por Luis Quevedo, aka @luis_quevedo, en la cadena de televisión NTN24 (un canal de 24 horas de noticias que se emite en América Latina). Luis me pidió que hablara del Premio Nobel de Física 2015 para la física de los neutrinos. Más abajo podéis disfrutar del vídeo (sólo son 5 minutos).

Siento mucho no haber tenido tiempo de preparar un buen guión para mi intervención. Me faltó explicar que hay tres tipos de neutrinos, qué es el sabor, lo que sabemos sobre su masa gracias a la cosmología, y muchas otras cosas. Pero 5 minutos no dan para mucho y estos días de inicio del curso académico uno está un poco liado.

Más información sobre la noticia en «Premio Nobel de Física 2015: Kajita (SuperKamiokande) y McDonald (SNO) por la oscilación de los neutrinos,» LCMF, 06 Oct 2015.

Por cierto, te recomiendo ver online en vivo el programa CST que se emite a las 18:30 hora española. Media hora de noticias científicas y tecnológicas que no te defraudarán. También puedes disfrutar de los vídeos ya grabados. Si te atreves, no te arrepentirás…

«El Nobel de física 2015 es para la ciencia que explica los neutrinos» vídeo del programas C.S.T. de la NTN24 gracias a Vimeo.



Deja un comentario