No te pierdas Naukas Bilbao 2019 en el Palacio Euskalduna

Por Francisco R. Villatoro, el 18 septiembre, 2019. Categoría(s): Ciencia • Colaboración Naukas.com (antes Amazings.es) • Noticias • Recomendación • Science ✎ 1

Todos los años anuncio Naukas Bilbao con la portada de mi presentación; este año he estado tentado a no hacerlo, para que fuera una sorpresa y porque a última hora he cambiado el contenido de mi charla. Mi idea original, titulada «El abrazo de la plata…», tenía por objeto realizar algunos experimentos con tubos de plata e imanes de neodimio en el escenario (sin apoyarme en una presentación convencional, solo con un zoom en vídeo); mi idea era promocionar mis charlas para estudiantes de secundaria y bachillerato. Pero al final me he arrepentido y he decidido recurrir a un formato más habitual en mi. La nueva versión se titula «El abrazo dé la plata…» (lo sé, lo sé, el título no hace fe a su contenido). Solo te puedo adelantar que hablaré de matemáticas, física y cosmología. Nada más puedo decir, pues quiero aprovechar el efecto sorpresa.

Mi charla será el viernes 20 de septiembre en la sesión de tarde, de 17:10 a 17:20. Como ya sabes, Naukas Bilbao es el mayor evento de divulgación científica de España. Se celebra en el Palacio Euskalduna y es gratis, hasta completar aforo; con más de 2000 plazas, tu sitio está esperando que lo ocupes (aunque el año pasado casi se llenó el aforo en algunas sesiones). El viernes 20 y el sábado 21 de septiembre de 2019 podrás disfrutar en vivo y en directo del mayor espectáculo científico del mundo. El programa de Naukas Bilbao 2019 es espectacular, aunando un gran plantel de divulgadores, entrevistas a reputados científicos y maravillosos espectáculos. ¿Te lo vas a perder? ¡No te lo pierdas o te arrepentirás!

Por tercer año Naukas Bilbao se enmarca en las actividades de Bizkaia Zientzia Plaza. Ciencia a raudales que se inicia en la biblioteca Bidebarrieta el miércoles 18 a las 19:00 con una charla sobre Leonardo Torres Quevedo. Continúa con el Ciencia Show el jueves 19 a las 11:00 en la Sala 0C del Palacio Euskalduna, y Naukas Pro entre las 17:00 y 20:00 en la sala 0E del Palacio Euskalduna; yo no me lo perdería, con científicos tan conocidos como Héctor Socas-Navarro a las 17:40. Tras el evento estrella Naukas Bilbao, los más peques podrán disfrutar de Naukas Kids el domingo 22 de septiembre por la mañana (10:00-13:30). Finalmente, habrá una segunda charla en la biblioteca Bidebarrieta el miércoles 25 a las 19:00 sobre neurociencia y plasticidad cerebral, a cargo del genial Antonio Martínez Ron (yo no me la perdería, si pudiera asistir).



1 Comentario

  1. Desde hace unos meses he tenido conocimiento del evento Naukas, pero no me fue posible,organizarme con tiempo en mi trabajo, vivo en Sevilla, mi pregunta es, es posible hacer evento en el sur o siempre es en Bilbao, por cierto visite la ciudad en 2015, en otro evento biocultura.El cinturón Verde impresionante.Y sería tb posible el próximo año saber en qué tiempo sería…Se que es atractivo por mi parte todo esto,sino es posible dar esta información en este momento, donde podría consultar próxima convocatoria, gracias.

Deja un comentario