Biosíntesis podcast BS#11 (especial): Sobre el nuevo coronavirus con Ignacio López-Goñi

Por Francisco R. Villatoro, el 4 marzo, 2020. Categoría(s): Biología • Ciencia • Noticias • Podcast Biosíntesis • Recomendación • Science • Virología ✎ 5

El episodio 11 del podcast Biosíntesis aún no se ha publicado. Hemos entrevistado a Ignacio López-Goñi, @microBIOblog, al hilo de su reciente pieza «Diez buenas noticias sobre el coronavirus», The Conversation, 01 mar 2020, cuya lectura te recomiendo de forma encarecida, como también te recomiendo escuchar el especial BS11: «Coronavirus COVID-19. Entrevista al microbiólogo Ignacio López-Goñi» [iVoox, Apple podcastsGoogle podcastsSpotify]. El episodio está fechado el 04 de marzo de 2020, aunque se publicó el 02 de marzode 2020, en el estudio de radio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA).

En la entrevista intervenimos José (Pepe) Lozano @leviaingenia (Dep. Biología Molecular y Bioquímica, UMA), Belén Delgado Martín, @bio_Belen (Graduada en Bioquímica, UMA), Íker Puerto San Román, @SrMitocondrio (estudiante del Grado de Bioquímica, UMA), autor del blog La Mitocondria, y un servidor.

Ir a descargar



5 Comentarios

      1. Benjamín, he leído muchos artículos sobre COVID-19 y no recuerdo que ninguno estimara la tasa de letalidad de esta infección en pacientes con SIDA y/o positivos al VIH. Como bien sabrás el SIDA provoca una inmunodeficiencia que acarrea, entre otras, infecciones de neumonía (las provocadas por pneumocystis eran una de las causas principales de fallecimiento). Así que es razonable que la tasa de letalidad de COVID-19 sea mayor entre los seropositivos. Pero no tengo información firme al respecto.

  1. El coronavirus no puede quedarse en la humanidad. Que hacer para eliminarlo totalmente, pues es altamente letal de tal forma que ha generado la crisis política económica social o sea ha hecho colapsar los sistemas sanitarios de todos los países del mundo.
    Usted ha indicado en una entrevista que Latinoamérica es altamente vulnerable al coronavirus porque poseen sistemas de salud precarios, entonces según esto estaríamos condenados a morir por millones. Tiene usted una proyección?

Deja un comentario