Los estudiantes de la Universidad de Málaga que participan en al proyecto ATG × iGEM UMA (All Together Growing by iGEM) están entrevistando a profesores como parte de la promoción de su proyecto Oil Together Painting para la iniciativa iGEM del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, EEUU). Atesoro el honor de haber sido elegido para la primera entrevista, que se realizó el pasado jueves 19 de agosto de 2021. Me realizaron preguntas de los miembros del equipo sobre temas muy variados. Espero que te guste el vídeo YouTube con el resultado. Y no olvides que puedes seguir los progresos del equipo iGEM malagueño en redes sociales (Twitter @ATG_iGEM y LinkedIn ATG × iGEM UMA) y en su página web https://atgigem.com.
¿Quién es Francisco Villatoro?
1:46 ¿Qué estas haciendo aquí con nosotros?
5:55 ¿Por qué ciencia e ingeniería? ¿Qué es lo que más amas sobre ellas?
11:35 ¿Eres más de Apple o de Windows?
19:20 ¿Qué herramientas usas para liberar tu mente y organizar tus ideas?
22:10 ¿Crees que en unos años cualquier persona podrá tener un ordenador cuántico en su casa?
29:09 ¿Qué porcentaje de la película ‘Interstellar’ podría ocurrir en la realidad?
39:50 ¿Cuál será el próximo paso en la tecnología?
50:07 ¿Crees que seguirá existiendo el servidor de Internet actual tal y como lo conocemos?
59:00 ¿Qué es para ti el éxito laboral? ¿Cuáles son tus metas a corto plazo?
1:14:49 ¿Cómo se consigue estar tan activo en Twitter?
1:26:40 A pesar de estar formado en informática y ciencias físicas muestras dominio de temáticas más «bio». ¿Cómo te has aproximado a ellas en tu formación? ¿Cursos, lecturas…?
¡Qué disfrutes de la entrevista!
hola Francis
Crees que con estos metodos* de ver la actividad de cientos de miles o millones de neuronas al mismo tiempo podremos acercarnos a entender el codigo los algoritmos del cerebro? que es lo ultimo que hay sobre esta cuestion en particular sobre entender los algoritmos neuronales?
*
https://www.nature.com/articles/s41592-021-01239-8
Mariana, para el nemátodo Caenorhabditis elegans conocemos su conectoma en detalle (solo tiene unas doscientas neuronas) y hemos registrado su naeuroactividad en cada neurona en detalle, pero todavía ignoramos «el código de los algoritmos» que rigen su comportamiento.