La magia en la que creen los niños

Por Francisco R. Villatoro, el 26 diciembre, 2010. Categoría(s): General • Prensa rosa ✎ 4

Mi hijo escondió un muñequito de juguete dentro del gorro de Santa Claus que decoraba su cabeza. Me resultó curioso como se tocó en varias ocasiones el gorro, comprobando que el muñequito siguiera donde él lo puso, como si temiese que pudiera llegar a desaparecer. Me preguntó, papá sabes dónde está el muñequito. Le contesté que no lo sabía; mentí a propósito. Se volvió a tocar la cabeza y luego me dijo que lo tenía dentro del gorro. Me pidió que le tocara el gorro para comprobarlo; así lo hice; el muñequito seguía allí. Él volvió a tocarse la cabeza varias veces, mientras jugaba con otros juguetes, hasta que decidió sacar el muñequito de su escondite. Quizás no podía aguantar la inquietud. Mientras el muñequito estuvo dentro del sombrero, encima de su cabeza, mi hijo estuvo inquieto, dudando. Por cierto, el muñequito pesaría casi cien gramos. Es curiosa la magia en la que creen los niños.



4 Comentarios

  1. Tu hijo, evidentemente, va para físico cuántico. Sospecha que, mientras no vea el muñequito, el muñequito estará y no estará al mismo tiempo. Si lo toca de vez en cuando es para que siga estando allí al ser objeto de medición por una conciencia superior. Eso podría inaugurar un nuevo debate: ¿a qué edad un ser humano es capaz de resolver el entrelazamiento cuántico?

  2. Magia es en lo que crees tu y la llamas física 😉 tu hijo es un escéptico, por que debiera creer que un objeto sigue en la ultima ubicación visible? 🙂

    saludos y feliz año nuevo!

  3. Igual tenemos un tiempo para la percepción y un tiempo de materia. Y el peso sea eco, energía??.

    No sé nada de física y mates.

    Pd: ¿Se puede sacar energía del cambio? ¿Del movimiento?
    ¿¿Se puede sacar energía de un punto cuando este cambia de posición en el espacio ??

    Los hombres con las necesidades cubiertas tendrían energía para jugar a diferentes deportes, estarían en contacto, utilizarian internet para compartir conocimientos, y serían una fuente inagotable de energía. Si fuera posible soñar con un mundo en vibración..

    Para pensar así

    !Necesitamos un niño de cinco años! (Groucho Marx)

Deja un comentario