No te pierdas Pint of Science 2019 Málaga

Por Francisco R. Villatoro, el 16 mayo, 2019. Categoría(s): Ciencia • Noticias • Recomendación • Science

El festival internacional Pint of Science retorna a Málaga por tercera vez. Pint of Science 2018 Málaga te ofrece doce charlas de divulgación científica los próximos 20, 21 y 22 de mayo desde las 19:30, seis sobre Nuestro Cuerpo en The Shakespeare Bar, C/ Muro de Puerta Nueva, 5, y seis sobre Planeta Tierra en Café Merced 14, Plaza de la Merced (a espaldas de la estatua de Picasso). La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo. Desde 2013, Pint of Science  invita a investigadores a compartir sus conocimientos en un ambiente relajado y distendido: el bar. Cada ponente cuenta su propia investigación en un lenguaje conciso, ameno y cercano. Un punto clave del festival Pint of Science la interacción entre los ponentes y el público; más aún, entre las charlas habrá agradables sorpresas que no podemos desvelar. La etiqueta para su difusión en Twitter #Pint19MLG (y #Pint19ES a nivel nacional).

En Málaga comenzó en 2017 con seis investigadores en La Madriguera Craft Beer (LCMF, 14 may 2017). El éxito de público nos llevó a organizarlo en 2018 con ocho charlas en The Shakespeare Bar (LCMF, 14 may 2018). Patrocinan Pint of Science 2019 Málaga el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, el Centro de Ciencia Principia, la Librería Cafetería QProQuo y la empresa Acompanya; patrocinan Pint of Science 2019 España la plataforma de crowdfunding de proyectos científicos Precipita, la editorial Next Door Publishers y la FECYT, entre otras.

Pint of Science es una organización sin ánimo de lucro, dirigida por voluntarios. El festival Pint of Science 2019 se celebrará de forma simultánea en 22 países; en España acompañarán a Málaga otras 72 ciudades. Busca en tu ciudad dónde se va a celebrar y no te lo pierdas, o te arrepentirás y tendrás que esperar al próximo año. Y si estás en Málaga, aliquindoi, lo más perita para un boquerón es una cerveza malaguita y una charla de divulgación. ¡Te esperamos!

El equipo de voluntarios de Pint of Science 2019 Málaga somos: José F. Ramírez @JoseF_Ramirez (Coordinador), María del Mar Izquierdo @CaosAzucarado (Financiación), Noemí Escobar López @Messcobar_ (Diseño), Samara Heredia Torres @HTorreSamara (Comunicación), Patricia Libertad Vegas Gómez @PatriLiVG (Redes sociales), Montserrat Grifé Ruiz @MontseGrife (Ponentes y bares), Abel Sopeña Rodríguez @abelsopn (Ponentes), José María Montenegro Martos @afotoquimico (Web), y un servidor, Francisco R. Villatoro @emulenews (Colaborador).

El lunes 20 de mayo en #TheShakespearePub, #Pint19MLG presentará a Fernando Rodríguez de Fonseca (IBIMA, @_ibima), «La adicción. Una enfermedad del aprendizaje», y a María Isabel Queipo @QueipoMi (IBIMA, @_ibima), «La microbiota. Un nuevo aliado frente al cáncer».

El martes 21 de mayo en #TheShakespearePub, #Pint19MLG presentará a Begoña Oliver (IBIMA, @_ibima), «Esclerosis múltiple. La investigación de hoy, la medicina de mañana», y a Silvana Tapia @SilvanaTapia3 (Facultad de Ciencias, UMA, @UMACiencias), «Probióticos. Héroes del siglo XXI».

Y el miércoles 22 de mayo en #TheShakespearePub, #Pint19MLG presentará a Ángela Gómez @AngelaGomezA (UMA, CIBERNED, @CIBERNED) «Alzheimer. Nuestro cerebro en el laboratorio», y a Manuel Jiménez @CrazyFeelingFB (UMA, Universidad Internacional de la Rioja, UNIR) «Anatomía de la agresividad humana en la era de los videojuegos».

El lunes 20 de mayo en #CaféMerced14, #Pint19MLG presentará a Lidia Blanco (IHSM La Mayora, CSIC, @IHSM_CSIC_UMA), «La batalla de las plantas. Estrategias de defensa en la Naturaleza», y a Jorge Macías @JorgeMACSAN (EDANYA, UMA, @EdanyaUMA), «Tsunamis. Matemáticas que salvan vidas».

El martes 21 de mayo en #CaféMerced14, #Pint19MLG presentará a Alejandra Vielba (IHSM La Mayora, CSIC, @IHSM_CSIC_UMA), «La batalla de los agricultores. Resistencia a fungicidas», y a Inma Díaz (SCAI, UMA, @scaiuma), «Radiactividad al día».

Y el miércoles 22 de mayo en #CaféMerced14, #Pint19MLG presentará a Antonio Flores (Decano de la Facultad de Ciencias de la UMA, @UMACiencias), «Nature vs Nurture. Y cuando nos manipulan», y a Manuel Vargas (IEO, @IEO_Malaga), «Los detectives del mar. Tras los pasos del cambio climático».



Deja un comentario