Medicina cuántica, sanación cuántica, curación cuántica (o el macro-entrelazamiento cuántico entre paciente, médico y medicina)

Por Francisco R. Villatoro, el 18 julio, 2008. Categoría(s): General • Libros • Mecánica Cuántica • Medicina • Personajes • Prensa rosa ✎ 10

Es curioso en lo que pierde el tiempo la gente… yo me dedico a escribir un blog… otros se dedican a la Medicina Cuántica.

Copio literalmente «Se fundamenta en la Física Quántica, que estudia el comportamiento de las partículas subatómicas, descubiertas por «Richard Feynmann», Premio Nobel de Física en el año de 1965. Basándose en estos descubrimientos, un grupo interdisciplinario en México elaboró un modelo de unidad bioelectrónica del ser humano, para el estudio de la anatomía, fisiología y fisiopatología energéticas del cuerpo humano, teniendo acceso al conocimiento verdadero del orígen de las enfermedades y poderlas tratar.»

Richard, tan cachondo como siempre, se partiría de risa (de paso os recomiendo la divertida lectura de «¿Está usted de broma, Sr. Feynman?,» que yo cada par de años releo por placer).

FAQ sobre Medicina Cuántica: «contamos con facilidades de pago».

Quizás haya que leer «Las ciencias médicas a las puertas del siglo XXI,» Revista Cubana de Medicina General Integral.

Lo que me lleva a «El uso de frecuencias de sucesos a priori no tiene a nivel individual respuestas adecuadas ni seguras. A nivel diagnóstico y terapéutico, la respuesta individual encierra otros riesgos y responsabilidades. Se debe entender que en el quehacer médico hay leyes pero también contingencias legislando sobre conciencias humanas en un mundo razonablemente indeterminista, lo cual preserva la libertad del enfermo y del médico. La medicina de hoy no se puede situar en los procesos puramente deterministas ni tampoco en los puramente aleatorios. Al azar debe dársele sentido cuantitativo, pero adaptando el intelecto a las conciencias individuales que estamos observando, al factor humano. En ciencia queremos saber si algo es verdad o falso.» Literalmente extraído de «Crítica médica a la lógica formal

Lo que, quizás he bebido un copa de más, me lleva más lejos a «¿ciencia se contrapone a método, o más bien el método forma parte de la definición de ciencia? ¿O la ciencia se define por los rasgos de una disciplina académica? ¿Qué relación hay entre medicina, salud pública y epidemiología? ¿Y qué relación entre epidemiología y estadística? ¿Son los problemas que la estadística frecuentista tiene para definir la significación o los tamaños muestrales el origen de su inconsistencia para abordar los problemas complejos? ¿La epidemiología se limita a la tarea de caracterizar la frecuencia y la distribución sin ser capaz de dar el salto analítico o interpretativo? ¿La necesidad de conjugar distintos saberes para interpretar o intervenir sobre problemas complejos reduce el estatuto metodológico o científico de cada saber específico? Y una salva final: ¿es la epidemiología un método científico positivista? ¿Es la epidemiología «el método» científico de las ciencias biomédicas? ¿Los usos definen la esencia?» Gaceta Sanitaria, Barcelona.

¿Es ciencia la medicina alternativa? Hay revistas internacionales dedicadas a ella, como Journal of Alternative and Complementary Medicine. Artículos «tan interesantes» como el de Lionel R. Milgrom, «A New Geometrical Description of Entanglement and the Curative Homeopathic Process,» The Journal of Alternative and Complementary Medicine, 14(3): 329-339, April 2008 , donde se estudia un macro-entrelazamiento cuántico entre el paciente, el médico y la medicina que posibilita la «cura» de la enfermedad.

La medicina cuántica está muy relacionada con la homeopatía moderna. Adquiere el lenguaje «ininteligible» (para el lego) de la física cuántica y lo entremezcla con los «chacras» y otros «palabros» para lograr la (auto)sanación del paciente. Mi «preferido» en este sentido es el trabajo de Lionel, que yo publicó en su serie de 6 artículos sobre «Patient-practitioner-remedy (PPR) entanglement:»

Part 1: a qualitative, non-local metaphor for homeopathy based on quantum theory, Homeopathy, Volume 91, Issue 4, October 2002, Pages 239-248.

Part 2: extending the metaphor for homeopathy using molecular quantum theory, Homeopathy, Volume 92, Issue 1, January 2003, Pages 35-43.

Part 3. Refining the quantum metaphor for homeopathy, Homeopathy, Volume 92, Issue 3, July 2003, Pages 152-160.

Part 4.: Towards classification and unification of the different entanglement models for homeopathy, Homeopathy, Volume 93, Issue 1, January 2004, Pages 34-42.

Part 5. Can homeopathic remedy reactions be outcomes of PPR entanglement? Homeopathy, Volume 93, Issue 2, April 2004, Pages 94-98.

Part 6. Miasms revisited: non-linear quantum theory as a model for the homeopathic process, Homeopathy, Volume 93, Issue 3, July 2004, Pages 154-158.

Conspicuous by its absence: the Memory of Water, macro-entanglement, and the possibility of homeopathy, Homeopathy, Volume 96, Issue 3, July 2007, Pages 209-219.

¿Qué que es lo que le pasa a emulenews hoy? Ni él mismo lo sabe, ¿estará enfermo?

¡No le habrán regalado un libro de «esos»!



10 Comentarios

  1. Hay mentes que no admiten a personas que puedan saber más que ellos…….ejemplo cuando Galileo decia que la tierra era redonda…y está claro que no es cuadrada.LA MEDICINA ACÚANTICA ES EL FUTURO..por mucho que les fastide a algunos sabiondos…el tiempo será testigo.

  2. Rosa: vuelve a mirarte el manual del perfecto mártir, que Galileo tuvo problemas por decir que la Tierra era redonda.

    Da vergüenza que charlatanes de tres al cuarto vengan comparándose con él…

  3. Buenas Tardes… he estado leyendo acerca de la Medicina Cuantica , tengo ya 15 años con «MIGRAÑA» mi edad es de 41 años y a la fecha he probado de todo , medicina alopata, homeopata, yoga, relajacion etc,etc , me recomedaron esta medicina… que experiencias y que resultados puedo esperar.

    Gracias

    1. me enterado de la terapias de la medicina cuatica y su parte curativa, que bien, nuchas muchas veces se visto limitadoa los productos quimicos, que ralmente no curan, si no , que medio calman la anciedad, y producen efectos colacterales gerardo naranjo colombia

Deja un comentario